martes, 3 de septiembre de 2013

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA 9ª EDICIÓN DEL MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN EN CONDUCTAS ADICTIVAS



!!!AÚN ESTAS A TIEMPO!!!


Os informamos que ya está abierto el plazo para la 9ª Edición del Máster Universitario en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas en la Universidad Católica de Valencia.2013/2014

Presentación

Primer Máster Oficial autorizado por Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, con una trayectoria de 8 ediciones en curso. Es el único Máster Universitario en la Comunidad Valenciana que aborda además de la intervención y el tratamiento de las conductas adictivas, el ámbito de la prevención en materia de adiciones en todas las esferas y en especial en la educativa. Los alumnos realizan prácticas en centros tanto de prevención como de intervención y rehabilitación.
El Máster especializa en un ámbito profesional complementario a la formación de base del alumno, siendo relevante para el desarrollo de su profesión (enfermeros, maestros, de profesores, educadores, trabajadores sociales, de psicólogos, pedagogos y terapeutas ocupacionales, etc.)
La formación que recibe el alumno va ha favorecer la comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo y dependencia de las drogas y otras conductas adictivas. Se apuesta por una formación presencial con una atención individualizada en grupos reducidos.
Objetivos
El objetivo prioritario del Máster es que el alumno adquiera una formación teórico/practica especializada, en contacto permanente con la cambiante realidad existente en el campo de las adicciones, que le permita complementar su formación inicial para aumentar sus posibilidades profesionales, tanto en materia de rehabilitación y tratamiento como en prevención sobre todo en los contextos educativos.
Dirigido a
A Graduados/as, diplomados y/o licenciados del ámbito socioeducativo o sociosanitario; especialmente a titulados en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Medicina, Magisterio y Antropología.
Duración
Horario: Viernes tarde y sábado mañana.
Fecha de inicio: Octubre
Fecha de finalización: Junio
Profesorado
D. Gabriel Martínez Rico. Director del Máster.
Dña. Joana Calero Plaza. Coodirectora del Máster. Vocal del comité técnico de Prevención de las Drogodependencias de la Comunitat Valenciana.
Dña. Sofía Tomas Dolz. Secretaria de la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias.
Directora de asistencia Sanitaria de zona./ D. Manuel Sanchís Fortea. Unidad de Desintoxicación Hospitalaria Hospital Psiquiátrico Provincial de Bétera./ D. Francisco Bueno Cañigral. Plan Municipal de Drogodependencias (PMD), Concejalía de Sanidad y Consumo, Ayuntamiento de Valencia./ Dña. Mª Dolores Grau Sevilla. Decana adjunta de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud. UCV./ D. Juan Manuel Ferrer Angulo. Director del Centro Proyecto Hombre./ D. Joan Paredes i Carbonell. Técnico superior de Salud Pública. Unidad de promoción de la Salud. Alzira./ D. Alberto Sancho Muñoz. UCA. Xátiva./ Dña. Mar Alanzabes Moyá. Directora de la Unidad de Deshabituación Residencial de Mujeres de Proyecto Hombre./ Angel Manuel Turbi Pinazo. UCV, INTRA (Intervención en riesgos en la adolescencia).
Alternativas de inserción laboral
La realización del Máster nos abre la posibilidad de insertarnos laboralmente en los centros especializados en la atención a las conductas adictivas, tales como, tratamientos ambulatorios y hospitalarios, comunidades terapéuticas, centros de día, centros de reducción de daños; centros de salud mental; instituciones penitenciarias; equipos de prevención a nivel municipal, prevención familiar y escolar, prevención en equipos de salud, en empresas; ONGS especializadas; consultas privadas en el ámbito especializado de las conductas.